Este domingo, se enfrentaron en Japón y el equipo brasileño se impuso con gol de José Paolo Guerrero. Es el segundo título en este certamen para los paulistas
Corinthians venció este domingo por 1 a 0 a Chelsea en el marco del partido final del Mundial de Clubes 2012. El único gol del juego fue convertido por José Paolo Guerrero. El título conseguido en este torneo es el segundo para los paulistas, que ya se habían consagrado en el 2000.
Chelsea de Inglaterra dominó los primeros instantes de la final apropiándose de la pelota con Frank Lampard y Ramires en la zona de volantes. Pero el conjunto brasileño apostó al orden defensivo y al contragolpe como arma ofensiva.
Corinthians sostuvo la igualdad gracias a las atajadas de Cassio, ante intentos de Fernando Torres, y al travesaño que devolvió un disparo de Gary Cahill, para llegar igualados al complemento.
El segundo tiempo fue más abierto y contó con las mejores situaciones del juego. En el minuto 69, Danilo disparó al arco inglés y José Paolo Guerrero corrigió de cabeza para marcar el 1 a 0. A partir de allí, Chelsea redobló sus esfuerzos y puso presión sobre la defensa paulista. Gary Cahill fue expulsado y a Fernando Torres le anularon un gol en el último minuto de partido.
Esta consagración convierte a Corinthians en el mejor equipo del mundo por segunda vez en su historia, luego de que conquistara el título en el año 2000.
El Mundial de Clubes enfrenta a los campeones de los torneos internacionales de cada confederación continental. En 2012 contó con la participación de Chelsea por Europa, Corinthians por América del Sur, Monterrey por América del Norte, Ulsan Hyundai por Asia, Al-Ahly por África, Auckland City por Oceanía y Sanfrecce Hiroshima, invitado en calidad de anfitrión.
Imágenes: Cortesía Canchallena.com