Este domingo se definieron los ganadores de cuartos de final y quedaron programados los cruces que se disputarán entre el 12 y 14 de septiembre próximo
Suiza ante Italia y República Checa frente a Francia serán los cruces de semifinales de Copa Davis 2014. Este domingo se definieron las series de cuartos de final y quedaron programados los emparejamientos que se disputarán entre el 12 y 14 de septiembre próximo.
Con un punto definitorio de Roger Federer, Suiza se impuso por 3 a 2 ante Kazajistán en Ginebra. El ex número uno del mundo jugó simples de su equipo a la par de Stanislas Wawrinka y ambos revirtieron la serie este domingo, después de estar 1-2 abajo tras caer en dobles.
Su rival en semifinales será Italia, equipo que se clasificó al derrotar a Gran Bretaña por 3 a 2 gracias a la victoria de Andreas Seppi sobre James Ward en el último punto de la serie.
El equipo italiano está en semifinales por primera vez desde 1998, y también llegó perdiendo por 2-1 a la última jornada, pero logró la victoria en los dos últimos individuales, primero con el triunfo de Fabio Fognini sobre Andy Murray, y después con la victoria de Seppi.
Por su parte, Francia se clasificó a semifinales por la victoria en el quinto y definitivo punto de Gaël Monfils sobre el alemán Peter Gojowczyk. Derrotados en los dos individuales jugados el viernes, los franceses lograron la remontada, ganando primero el punto de dobles el sábado y rematando este domingo con los dos últimos individuales.
Su rival en semifinales será República Checa, campeón del torneo en las dos últimas ediciones, que se aprovechó de la baja por lesión del mejor jugador japonés, Kei Nishikori, para lograr el pase arrollando al equipo nipón en Tokio por 5 a 0.
Es la primera vez desde la creación del Grupo Mundial de la Copa Davis en 1981 que tres de los cuatro semifinalistas superaron un 2-1 en contra en la última jornada.
Imágenes: Cortesía atpworldtour.com