Argentina ganó este sábado el punto de dobles ante Francia para ponerse en ventaja por 2 a 1 en la serie de cuartos de final de Copa Davis 2013. La dupla de David Nalbandian y Horacio Zeballos ganó por 3-6, 7-6, 7-5 y 6-3 ante Michael Llodra y Julien Benneteau. Este domingo, a partir de la hora 10.30 local, se definirá el emparejamiento.
La pareja francesa se tomó 42 minutos para tomar ventaja en el partido tras quebrar el octavo juego del primer set para cerrar el parcial por 6 a 3. Nalbandian no hacía pesar su categoría y Llodra marcaba el ritmo del partido. Los franceses gozaron de 7 break points contra sólo 2 de la dupla albiceleste.
Argentina debió esforzarse y ajustar la precisión de sus disparos para alcanzar el tie break en el segundo set, donde logró cambiar el rumbo del partido. El tie break se definió por 7 a 3 en favor de los locales y comenzó a ser más habitual la repetición de errores no forzados de los galos.
En el tercer parcial el equipo argentino debió levantar dos veces el tanteador luego de sufrir quiebres en el saque de Zeballos. Pero las dudas de la pareja visitante se hicieron más evidentes y comenzó a aparecer en todo su potencial el tenis de David Nalbandian para adjudicarse el tercer set por 7 a 5.
Las diferencias en los rendimientos se acentuó en el set definitorio, con Zeballos destacándose para quebrarle el saque a Benneteau y cerrar el parcial por 6 a 3 y el partido por 3 a 1.
Este domingo Argentina necesita ganar al menos uno de los dos puntos en disputa. Desde la hora 10.30 local, Juan Mónaco enfrentará a Jo-Wilfred Tsonga y a continuación Carlos Berlocq se medirá ante Gilles Simon.