República Checa ganó este domingo ante Kazakhstán su serie de cuartos de final de Copa Davis 2013. Lukas Rosol venció a Evgeny Korolev para poner a su equipo 3 a 1 al frente en el emparejamiento y clasificar a semifinales. Su próximo rival saldrá del cruce entre Argentina y Francia.
Kazakhstán fue anfitrión de la serie disputada en Astana, sobre superficie de polvo de ladrillo.
Lukas Rosol se impuso a Evgeny Korolev, por 7-6 (5) 6-7 (2) 7-6 (5) y 6-2 para otorgale a los vigentes campeones de Copa Davis su séptima serie ganada de forma consecutiva. El número 63 del mundo, fue la primera raqueta del equipo capitaneado por Jaroslav Navratil tras confirmarse la baja por lesión de Tomas Berdych (número 6 del mundo).
El primer día de enfrentamientos, Jan Hajek (45) venció a Mikhail Kukushkin (156) por 6-3, 6-2 y 6-4, mientras que Rosol superó a Andrey Goluveb (205) 4-6, 6-4, 6-2 y 7-6. En la jornada de dobles, la pareja formada por Radek Stepanek y Hajek cayó ante Yuriy Schukin y Goluveb por 7-6, 6-4 y 6-3.
República Checa ha alcanzado las semifinales por cuarta vez en los últimos cinco años. Si en la próxima ronda tiene que enfrentarse contra Francia, deberán jugar fuera de casa, mientras que si enfrenta a Argentina recibirán al conjunto albiceleste en casa.