Boca Juniors avanzó este miércoles a las semifinales de la Copa Libertadores 2012 eliminando de Fluminense como visitante. El conjunto argentino empató por 1 a 1 en Río de Janeiro, donde se disputó el partido revancha de cuartos de final. Santiago Silva convirtió el gol con el que los xeneizes cerraron la serie por 2 a 1.
El comienzo fue equilibrado, con equipos que se disputaron el protagonismo del juego asumiendo riesgos y gran dinamismo. Pero Fluminense comenzó a hacer pesar la ofensiva de sus laterales y los volantes ganaron el duelo en la mitad para empezar a preocupar la defensa de Boca.
Carletto, en el minuto 16, le dio la ventaja al conjunto local con la ejecución de un tiro libre que se coló en el arco de Agustín Orión. El resultado podía llevaba el juego a penales, pero el trámite era controlado por el anfitrión.
El complementó volvió a poner a Boca en la disputa de la pelota y avanzando en el terreno. El ingreso de Pablo Mouche le dio movilidad, abrió espacios y generó preocupaciones a la defensa rival. Pero debió esperar al último minuto de juego para que Santiago Silva empujará a la red una definición de Diego Rivero y pusiera el partido 1 a 1.
Boca Juniors consiguió defender la ventaja mínima conseguida en el juego de ida, disputado en Buenos Aires. El empate logrado en el Estadio Joao Havelange le significó la clasificación a la próxima instancia.
El equipo argentino debe esperar la definición del juego de este jueves entre Vélez Sarsfield y Santos para conocer a su próximo rival. El conjunto de Liniers ganó por 1 a 0, en su cancha, el partido de ida de la serie.
Imagen gentileza: canchallena.com