Boca Juniors y Newell’s Old Boys empataron este jueves en el marco del juego de ida de cuartos de final. El partido disputado en La Bombonera terminó sin goles. La revancha se jugará el miércoles 29 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
El equipo rosarino tendrá la oportunidad de acceder a la instancia semifinal en caso de imponerse en el encuentro que se llevará a cabo en su estadio, aunque un empate con goles le dará la clasificación a los dirigidos por Carlos Bianchi. Si se repitiera el resultado, la serie se definirá por penales.
En el primer juego de la serie de cuartos no hubo grandes diferencias en los rendimientos. Boca consiguió generar mejores situaciones de ataque en el comienzo del partido, sobretodo desde las intervenciones de Juan Román Riquelme.
En el complemento, el equipo de Gerardo Martino impuso su dominio de pelota y territorio aunque no lo tradujo en situaciones de gol. La tenencia de balón le permitió no sufrir en defensa pero no exigió a la última línea rival.
La serie se definirá en Rosario y el ganador de esta llave de cuartos se enfrentaría con el vencedor del duelo entre Xolos de Tijuana y Atlético Mineiro, que en el primer juego empataron 2 a 2 en Méjico.
El cuadro podría ser reprogramado en caso de que avancen Atlético Mineiro y Fluminense, que no sacó diferencias ante Olimpia. Los equipos de un mismo país deberán enfrentarse en semifinales, por lo que Newell’s o Boca podrían jugar ante Independiente Santa Fe de Colombia o Real Garcilaso de Perú. El equipo de Bogotá lidera la serie por 3 a 1.