El equipo argentino cayó este jueves en Ecuador, en el marco del juego de ida de la serie de octavos de final. La revancha será el jueves 26 en Buenos Aires
River Plate perdió este jueves por 2 a 1 ante Liga Deportiva Universitaria de Loja en el marco del juego de ida de la serie de octavos de final de Copa Sudamericana 2013. El partido se jugó en el Estadio Reina del Cisne de Loja. La revancha se disputará el jueves 26 en el estadio Monumental de Núñez.
El equipo dirigido por Ramón Díaz fue dominado en gran parte del encuentro por un equipo que hizo valer las condiciones de su localía. En un estadio repleto y a 2.100 metros de altura sobre el nivel del mar, Liga de Loja manejó los tiempos del partido y mereció la diferencia a su favor.
Tras una jugada preparada de pelota parada, Pedro Larrea marcó el primer gol de la serie al minuto 33 de partido. Los ecuatorianos ya habían generado las mejores situaciones ofensivas y sorprendieron a una defensa desconcentrada.
En el complemento, la imagen de River fue diferente. Más ambioso y agresivo, el equipo argentino se paró sobre mitad de terreno y disputó el protagonismo. Osmar Ferreyra fue el encargado de marcar el transitorio empate al minuto 57 de juego.
Duró poco la paridad, porque siete minutos más tarde, tras una mala salida, Germán Pezzella cometió penal en perjuicio de River y Jonny Pintado ejecutó para sellar el resultado final.
La revancha entre ambos será el 26 de septiembre en el estadio Monumental y el equipo que pase esta etapa enfrentará en cuartos de final al ganador de Lanús de Argentina y Universidad de Chile, con el incentivo de que elquipo argentino llegue más lejos en esta Copa se clasificará automáticamente a la Libertadores de 2014.
Imágenes: Cortesía afp.com