Diego Schwartzman y Juan Mónaco fueron eliminados este miércoles en el marco de la segunda ronda de Roland Garros 2015. Los tenistas argentinos cayeron ante Gael Monfils y Teymuraz Gavashvili, respectivamente. Mayer y Berlocq, los únicos argentinos que continúan en el certamen francés.
El segundo Grand Slam de la temporada se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte € 21 millones en premios.
En el segundo turno del court 6, Juan Mónaco (ubicado en el puesto 34 del ranking mundial) cayó en sets corridos ante el ruso Teymuraz Gabashvili (76), quien se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 , tras dos horas y catorce minutos de juego.
En el tercer turno del estadio Philippe-Chatrier, escenario principal de Roland Garros, el local Gael Monfils (14) superó en cinco sets a Diego Schwartzman (62) por 4-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3, luego de 3 horas y 42 minutos de juego.
En la jornada de jueves, por la segunda ronda del Grand Slam francés se presentarán los otros representantes argentinos que permanecen con vida en la competencia.
El correntino Leonardo Mayer (22), que jugó cinco sets ante Jiri Vesely (41), enfrentará al polaco Jerzy Janowicz (47).
Por su parte, el bonaerense Carlos Berlocq (101), quien también se impuso en primera ronda en cinco sets, jugará en segunda instancia ante el local Richard Gasquet (21).
En primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada habían sido eliminados Facundo Argüello (139) y Federico Delbonis (74).