Argentina empató este martes ante Bolivia en el marco de la fecha 12 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014. El partido concluyó 1 a 1 con goles marcados por Moreno Martins, para los locales, y Ever Banega para el líder del certamen.
Desde el comienzo del partido fue evidente la diferencia del planteo argentino para adaptarse a los 3600 metros sobre el nivel del mar del estadio Armando Siles de La Paz. Replegado para cerrar espacios en defensa y sin presionar ante el dominio de pelota de su rival, el equipo albiceleste debió esperar por sus chances ofensivas.
Bolivia intentó desequilibrar por los laterales y con disparos desde lejos, pero el arquero Sergio Romero respondió en buena forma. Además, la jugada más clara del primer tiempo fue una contra argentina iniciada por Lionel Messi, quien abrió juego para Angel Di Marìa y Rodrigo Palacio falló en la definición ante el portero boliviano.
Sin embargo, Moreno Martins abrió el marcador con un cabezazo tras un centro desde la derecha del ataque local, en el minuto 24 de juego. Argentina debió pararse más adelante en la cancha y logró el empate por la misma vía del desequilibrio lateral para que Ever Banega cabecee desde el punto del penal para marcar el empate justo antes del entretiempo.
El complemento tuvo un trámite abierto, con el equipo argentino jugando de igual a igual y generando las mejores situaciones de gol. Messi desaprovechó un mano a mano, y Bolivia apostó al juego aéreo, aunque no lograron sacarse diferencias y el partido terminó empatado en 1.