Chelsea de Inglaterra, Benfica de Portugal, Basilea de Suiza y Fenerbahce de Turquía se clasificaron este jueves a semifinales de Europa League 2012-2013. Este viernes, en la sede de la Unión de Federaciones de Fútbol de Europa (UEFA) en Nyon, Suiza, se sortearán los próximos emparejamientos.
Benfica de Portugal selló su acceso a la próxima instancia dejando en el camino a Newcastle en Inglaterra, con gol del argentino Eduardo Salvio. El ex jugador de Lanús, marcó el tanto del empate 1 a 1 sobre el final del encuentro, luego de que Pappis Cissé le diera la ventaja a los locales.
El equipo portugués cuenta además con los argentinos Ezequiel Garay, Nicolás Gaitán y Enzo Pérez, y había conseguido una diferencia de 3 a 1 en el partido de ida, por lo que cerró la serie con un resultado global de 4 a 2.
Chelsea debió defender en Rusia la ventaja de 3 a 1 conseguida en Londres ante Rubin. El equipo inglés avanzó de instancia pese a caer por 3 a 2 en el partido de vuelta. Fernando Torres y Moses marcaron los goles del conjunto inglés, mientras que Marcano Sierra, Gökdenis y Natcho le dieron ilusión a los anfitriones.
En la capital italiana, Lazio recibió a Fenerbahce con una desventaja de 2 a 0 tras el partido disputado en Turquía. Lulic abrió el marcador y puso al equipo local a un gol de emparejar la serie, pero Caner Erkin selló el empate que obligaba al dueño de casa a marcar 2 tantos más para avanzar a de instancia. El resultado global de la serie fue de 3 a 1 en favor del conjunto turco.
En Suiza, Basilea y Tottemham igualaron 2 a 2 y repitieron el resultado del partido de ida disputado en Inglaterra. Mohamed Salah y Aleksandar Dragovic marcaron los goles del equipo local, mientras que Clint Dempsey señaló los 2 tantos de la visita. Luego de la prórroga, los suizos vencieron en la definición por penales.
Los cruces de semifinales se conocerán este viernes cuando se realice el sorteo en la sede de UEFA en Nyon, Suiza. También se conocerán los emparejamientos de Champions League, donde clasificaron Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich y Borussia Dortmund.