Athletic de Bilbao y Atlético Madrid clasificaron este jueves para disputar la final de Europa League 2012. El equipo vasco, dirigido por Marcelo Bielsa, ganó 3 a 1 ante Sporting Lisboa por el juego de vuelta y superó la serie con un resultado global de 4 a 3. Por su parte, el conjunto de la capital española venció por 1 a 0 como visitante a Valencia, para cerrar su emparejamiento por 5 a 2 en el tanteador acumulado.
Athletic de Bilbao superó la serie ante Sporting Lisboa tras imponerse por 3 a 1 en el juego de vuelta, disputado en el Estadio San Mamés. Tras caer por 2 a 1 como visitante, los vascos debieron luchar hasta los minutos finales del duelo para conseguir la clasificación.
Markel Susaeta, abrió el marcador en el minuto 16 para el conjunto local. Sin embargo, Van Wolfswinkel igualó el partido a los 43. Pero 2 minutos más tarde, Ibai Gómez volvió a darle la ventaja a Athletic que necesitaba otro gol para no depender de la definición por penales.
Fernando Llorente, sobre le minuto 87, fue el encargado de poner el 3 a 1 para definir la serie y darle la clasificación a su equipo a la final del certamen. Athletic Bilbao jugará una definición continental tras 35 años.
Mientras tanto, en el estadio Mestalla de Valencia, el conjunto local debía reponerse del 4 a 2 sufrido en el partido de ida ante Atlético Madrid. Sin embargo, el conjunto capitalino ganó por 1 a 0 con gol de Adrián.
La final se disputará el próximo 9 de abril en el Estadio Nacional de Bucarest, Rumania.
Imagen gentileza: canchallena.com