Juan Martín del Potro y Juan Mónaco debutaron este martes con triunfos en el Masters 1000 de Montecarlo. El top ten argentino venció a Alexandr Dolgopolov por 1-6, 6-4 y 6-3, mientras que el número 20 del mundo superó a Martin Klizan por 6-4 y 6-0.
El Masters 1000 de Montecarlo se disputa sobre superficie de arcilla y reparte € 2,65 millones en premios.
Por segunda ronda del abierto francés debutó preclasificado Del Potro (ubicado en el puesto 7 del ranking de ATP) y debió levantar el partido tras un comienzo errático con su saque. El tandilense obtuvo un resultado positivo luego de dos horas de partido.
El próximo rival del tenista argentino mejor rankeado enfrentará en octavos de final al ganador del cruce entre el finlandés Jarkko Nieminem (49) y el canadiense Milos Raonic (15).
Del Potro es el quinto preclasificado del campeonato y llega al certamen francés luego con 2 finales disputadas en la temporada 2013: en el ATP de Rotterdam superó a Julien Bennetau, mientras que en el Masters 1000 de Indian Wells cayó derrotado ante Nadal.
Por primera ronda hizo su presentación en el torneo Juan Mónaco (20) y venció por 6-4 y 6-0 al eslovaco Martin Klizan (28) tras 1 hora y 5 minutos en cancha.
El tenista tandilense se cruzará en segunda ronda ante el ganador del cruce entre el lituano Ernests Gulbis (54) y el norteamericano John Isner (23). El estadounidense venció la semana anterior a Mónaco en semifinales del ATP de Houston, donde se consagró con el título.