Novak Djokovic venció este domingo a Jo-Wilfred Tsonga en el marco de la final del Masters 1000 de Shanghai. El tenista serbio se impuso por 6-2 y 6-4 para conquistar el título en el abierto chino.
El Masters 1000 de Shanghai se disputó sobre superficie dura y repartió U$S 4,7 millones en premios.
En una hora y dieciocho minutos de juego, el número uno del mundo superó al francés Tsonga (ubicado en el puesto número 15 del ranking mundial).
Djokovic sumó su triunfo número 17 consecutivo, para conquistar su Masters 1000 número 25 y quedar a dos del rècord de Rafael Nadal en títulos de esta categoría. Ya acumula 57 torneos profesionales ganados en su carrera y nueve en esta temporada.
Además, en esta gira asiática, donde jugó el ATP 500 de Beijing y el Masters 1000 de Shanghai, el serbio no cedió un set durante las semanas de competencia.
Durante 2015, Djokovic disputó catorce torneos y sólo en Doha no logró llegar a la definición del certamen. Ganó los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma, conquistó el Australian Open, Wimbledon y US Open, cayendo en la final de Roland Garros.