Las Leonas conquistaron este sábado la medalla de bronce del Mundial de La Haya, Holanda. El seleccionado femenino de hockey sobre césped venció por 2 a 1 a Estados Unidos y se quedó con el tercer puesto. Luciana Aymar fue la goleadora del partido y se despidió del equipo tras la competencia.
La capitana y ocho veces mejor jugadora del mundo marcó los dos tantos del triunfo albiceleste en los minutos 8 y 21, luego del transitorio empate de Lauren Crandall para las norteamericanas.
El encuentro disputado en el Kyocera Stadium de La Haya marcó el retiro internacional de Luciana Aymar en las Leonas.
El seleccionado conducido por Carlos Retegui no consiguió defender el título conseguido en el Mundial Rosario 2010, aunque logró mantenerse en el podio, donde se sostiene dede 1998.
Tras ser vencidas en semifinales ante Holanda por 4 a 0, Argentina debió conformarse con el objetivo de la medalla de bronce. En el juego ante la selección anfitriona, Aymar volvió a jugar después de ser lesionado en la fase de grupos.
El Champions Trophy de Mendoza será el próximo certamen de relevancia que disputarán las Leonas. El torneo se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre próximos.