Argentina venció este sábado a Georgia por 25 a 7 en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Rugby Nueva Zelanda 2011. Los Pumas consiguieron sellar la clasificación a cuartos de final, donde el próximo domingo deberán medirse ante los anfitriones del certamen.
En su juego de este sábado, los Pumas debían conseguir al menos un punto para terminar segundos en el Grupo B. El triunfo ante Georgia, por 25 a 7, les permitió avanzar de ronda sin mayor incertidumbre a pesar del rigor que impuso el rival desde el comienzo del juego.
Es que Argentina no pudo imponer su dominio en la primera mitad del juego. A pesar de haber marcado el primer try del partido, anotado por Juan Imhoff, los georgianos respondieron rápido y se fueron al entretiempo con ventaja de 7 a 5, gracias a una corrida de Lasha Khmaladze y la conversión de Urjukashvili.
Felipe Contepomi abrió la segunda mitad capitalizando dos penales y marcando su primer try en el Mundial. El capitán de los Pumas llevó a su equipo a imponerse por 18 a 7 antes de ser reemplazado. Agustín Gosio marcó el try que cerró el juego 25 a 7.
La tabla de posiciones del Grupo B terminó liderada por Inglaterra, con 18 puntos; los Pumas alcanzaron 14, mientras Escocia cerró la fase en tercer lugar con 11 unidades.
El próximo rival de los Pumas será Nueva Zelanda. El anfitrión del certamen sumó puntaje perfecto en el Grupo A, ganando y marcando más de 4 tries por partido para lograr punto bonus. El partido por cuartos de final se disputará el domingo 9 de octubre en Auckland.
Imagen gentileza: clarin.com