Juan Mónaco venció este lunes a Bastian Knittel en el marco de primera ronda de Wimbledon 2013, dando el primer resultado alentador para la legión argentina. En su debut, el tenista tandilense se impuso por 6-4, 6-2 y 6-3 ante el alemán, para acceder a segunda ronda. En las próximas jornadas se presentarán Juan Martín del Potro, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Guido Pella y Martín Alund.
El Grand Slam de Wimblendon se disputa sobre superficie de césped y el ganador embolsará € 2,4 millones en premios.
En el tercer turno del court número 10, Mónaco (ubicado en el puesto número 20 del ranking mundial) ganó tras una hora y 37 minutos de disputa en cancha.
El próximo rival del único argentino presente en la jornada inaugural saldrá del cruce entre el eslovaco Lukas Lacko (76) y el estadounidense Rajeev Ram (90).
Este martes será el turno del debut para Juan Martín del Potro (8), enfrentando al español Albert Ramos (61). En caso de avanzar a segunda ronda, el tandilense deberá cruzarse ante su compatriota Guido Pella (76) o el estadounidense Jesse Levine (112).
El marplatense Zeballos (51) se presentará ante el colombiano Santiago Giraldo (94) y en caso de ganar deberá medirse en segunda ronda ante el portugués Gastao Elías (123) o el ucraniano Alexandr Dolgopolov (24).
El bonaerense Carlos Berlocq (72) jugará en primera instancia ante el canadiense Milos Raonic (15). En caso de ganar, enfrentará al holandés Igor Sijsling (59) o el ruso Andrey Kuznetsov (77).
El correntino Mayer (80) se presentará ante el esloveno Aljaz Bedene (92) y de superar la presentación se cruzará contra al japonés Nishikori (11) o el australiano Matthew Ebden (110).
Por su parte, el mendocino Martín Alund (103) jugará ante uno de los favoritos del certamen, el español Ferrer (4). Si el argentino supera la primera ronda irá contra el español Roberto Bautista Agut (63) o el ruso Teimuraz Gabashvili (136).