La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la suspensión de tres conductores con licencias radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad bonaerense de Luján y Monte Buey, en la provincia de Córdoba, por realizar “maniobras temerarias” y con el objetivo de “lograr una convivencia vial pacífica”.
Las faltas que cometieron los conductores fueron “una maniobra temeraria que terminó con el atropellamiento de un paseador de perros y varios animales, circular en zona urbana en un vehículo de carrera a alta velocidad y provocar un siniestro vial tras conducir a contramano”.
En los tres casos, la ANSV pidió la suspensión de las licencias de conducir de los conductores a los entes encargados en los distritos correspondientes; en el caso del siniestro en Santa Fe, la conductora tiene su licencia radicada en Monte Buey, Córdoba, por lo que la ANSV solicitó la suspensión a ese municipio.
“Las conductas temerarias como el exceso de velocidad y realizar maniobras imprudentes pueden tener consecuencias mortales, y es hora de entender que manejar es una responsabilidad. Con estas acciones buscamos generar conciencia y prevenir siniestros viales para lograr un cambio de cultura vial en la sociedad”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
Además, el funcionario agregó: “Cada vez recibimos más denuncias de parte de la gente y eso demuestra que existe un compromiso y una necesidad entre las y los argentinos de tener un tránsito pacífico, solidario, respetuoso y plural”.
¿Cómo denunciar ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial?
Para denunciar picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial se puede grabar el hecho y enviarlo a la línea de WhatsApp de la ANSV: 011-62070590. También se puede enviar a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.