El proyecto en cuestión obliga a la industria de la alimentación a incluir en los envases de sus productos un etiquetado frontal diversos datos sobre azúcares, sodio, grasas y calorías.
Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados recibirá la semana que viene una serie de testimonios en relación al proyecto de ley que obliga a la industria de la alimentación a incluir en los envases de sus productos un etiquetado frontal con octógonos negros en el que advierta sobre los excesos de azúcares, sodio, de grasas saturadas y totales, y cantidad de calorías.
El proyecto fue aprobado el año pasado en el Senado y permanece en estudio en la Cámara baja.
La reunión informativa conjunta de las Comisiones de Legislación General, de Acción Social y Salud Pública, de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, y de Industria se celebrará el próximo martes 23, a las 13:30, bajo la modalidad de videoconferencia.
En principio, aunque aún no fue confirmada la lista de invitados, la intención es convocar a representantes de la FAO, (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura); de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UICA); de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP); y de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios, entre otros.
Télam