Miguel Lifschitz y Mario Barletta mantuvieron un encuentro este viernes en el que analizaron las perspectivas para 2010 y los planes de obras para ambas ciudades
Futuro político, reforma fiscal, planes de obras y finanzas municipales, fueron algunos de los temas tratados por los intendentes de Rosario y Santa Fe, Miguel Lifschitz y Mario Barletta, durante un encuentro que mantuvieron, este viernes en el Palacio Municipal de la capital santafesina.
“Puntualmente conversamos sobre cómo afrontar el año 2010 frente a las distintas demandas; los planes de obras que tenemos en las dos ciudades; cómo garantizar el servicio público, teniendo en cuenta, por lo menos en los casos de Rosario, que la demanda social ha crecido y esto nos compromete también a dar mejores respuestas”, detalló Lifschitz.
“Estamos aguardando alguna definición en el ámbito provincial respecto de modificaciones tributarias que puedan impactar positivamente sobre los municipios. La verdad es que las finanzas municipales están muy ajustadas y seguramente vamos a necesitar de algún apoyo tanto a nivel provincial como a nivel nacional”, indicó el primer mandatario rosarino. Y agregó: “El Gobierno provincial y la Legislatura tendrán que procurar propuestas para que los sectores mínimos o medios tengan el menor impacto posible. Que tenga un criterio de equidad tributaria y que de alguna manera refuerce las finanzas provinciales y también los municipios de la Provincia”.
Lo que viene
Teniendo en cuenta los resultados que tuvo el Frente Progresista Cívico y Social en toda la provincia durante las últimas elecciones, el intendente Barletta evaluó que “hay una responsabilidad que debemos asumir en torno a un fortalecimiento del Frente en toda la provincia. Hay que trabajar en estos dos años, priorizando las responsabilidades que cada uno tiene en su ciudad, pero trabajando juntos porque el Frente Progresista debe seguir consolidando su estrategia para hacer posible el 2011. Esperamos que gobernando la provincia, Rosario, Santa Fe, y muchas otras localidades, logremos ratificar el rumbo de cambio que se está dando a nivel provincial”.
Transporte
Con respecto a uno de los temas principales en las agendas de ambas ciudades, como es el transporte, Barletta dijo que “ese es un punto que también nos ha unido a los intendentes de muchas ciudades. Este año nos hemos reunido en Buenos Aires, atendiendo a una convocatoria que realizó el intendente de Rosario, de la que además participaron los intendentes de Córdoba y de Mar del Plata, porque compartimos la enorme preocupación de que incluso hubiera una disminución en los subsidios para el transporte. No se dio, pero tampoco se corrigió la equidad que planteamos. Por lo tanto, en Mar del Plata firmamos un acuerdo para trabajar en forma conjunta. Ahora, juntos, creemos que vamos a tener mejores condiciones para enfrentar esta situación y seguir reclamando al Estado Nacional que procure un mayor equilibrio en la distribución de los recursos”.
Imágenes: NULL