Reutemann y Perotti votaron a favor de Clarín y La Nación y ahora manejarán el precio del papel para el resto de los diarios

Por Impulso

La medida afecta al resto de los periódicos de todo el país

Los senadores nacionales por Santa Fe, Carlos Reutemann y Omar Perotti, votaron a favor de la ley que deja en manos de Papel Prensa (Clarín y La Nación) la decisión de cuánto le costará el papel al resto de los diarios del país.

Con 45 votos afirmativos, 16 negativos y tres abstenciones, el Senado sancionó ley la modificación de la ley 26.736, que declaraba “de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios”. Ahora, tanto la provisión como el precio de venta del papel de diario quedará a completo arbitrio de Papel Prensa, única productora del insumo en el país, que es manejada por Clarín (49%), La Nación (22,49%) y el Estado Nacional (28,51%).

Con la nueva normativa se desregula la producción y venta de papel prensa, lo que constituye una medida a favor de los grandes medios.

Papel Prensa es una empresa monopólica que provee a todo el país. Hasta la semana pasada, tenía obligación de entregar papel a quien lo solicitase al mismo precio que pagaban tanto La Nación como Clarín. Una ley sancionada en 2011 establecía ese derecho que salvaguardaba la libertad de expresión y de prensa en el país.

Imágenes: Cortesía Pexels.com



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Al caudillismo lo genera la coparticipación

La Corte declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa. En apariencias, esto pondría final caudillismo. Sin embargo, el poder del caudillismo no está enla reelección indefinida sino en el régimen de coparticipación que permite e incentiva el clientelismo.

  • Economía

Cómo devolver a las provincias la autonomía impositiva

La devolución de la autonomía impositiva a las provincias es una idea muy pertinente.Para implementarla es necesario un acuerdo entre la mayoría de las provincias que adopte el principio de correspondencia fiscal. Esto es, el que decide el gasto también tiene que cobrar el impuesto para financiarlo y rendir cuentas.

Noticias
que suman