La primera información de la autopsia de la joven rosarina de 17 años que falleció este jueves en el Cerro Champaquí se conoció en las últimas horas del viernes. La alumna del colegio María Madre de la Civilización del Amor murió de un paro cardiorrespiratorio.
Hasta el momento se ha realizado el examen de cuerpo y queda por hacerse los informes anatomogipatolócos. La chica de 17 años había sufrido una descompensación en su camino hacia el cerro. Por su parte, en un audio que había enviado la joven a su familia, reveló que vomitó en varias ocasiones.
“Por el momento no hay información cierta, porque los que nos tienen que comunicar estaban en la montaña sin señal. Dicen que la nena tenía problemas de base, pero no hay nada seguro, son todas versiones. No sabemos a ciencia cierta nada. Solo que pasaron una buena noche”, había manifestado en un primer momento, Paola, madre de un joven de 16 años que había viajado en Todo Pasa de Radio Boing.
Sofía había sido asistida por paramédicos que acompañaban al grupo de alumnos. Al notar que no se sentía bien, solicitaron la ayuda de un helicóptero, pero debido a las condiciones climáticas de mucho viento, no pudo descender.
La joven tenía un una condición de salud delicada ya que padecía un problema de tiroides y el día del viaje hacia el cerro ubicado en Córdoba se había descompuesto. Aún así tenía autorización médica con una serie de recomendaciones que se cumplieron.