Revuelo por la venta de Facundo Buonanotte: los detalles de la venta

La suma alcanza los 10 millones dólares por los derechos del juvenil de 17 años, aunque a esa cifra se llega sumando muchas primas por objetivos prácticamente inalcanzables.

Facundo Buonanotte, el joven jugador de Rosario Central, viene teniendo buenas actuaciones en los últimos partidos. Ahora, la institución de Arroyito recibió una oferta del Brighton & Hove Albion Football Club de la Premier League. La suma alcanza los 10 millones dólares por los derechos del juvenil de 17 años, aunque a esa cifra se llega sumando muchas primas por objetivos prácticamente inalcanzables.

Al ser menor de edad, el equipo inglés pretende adquirir a Buonanotte y dejarlo hasta fin de año, que, con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, jugaría algunos partidos más con la camiseta Canalla. De acuerdo a las averiguaciones de Impulso, en la reunión del pasado domingo este punto habría sido fundamental a la hora de mantener las charlas abiertas.

La dirigencia no falta a la verdad cuando dice que el pase de Buonanotte podría concretarse por una suma cercana a los 10 millones de dólares, aunque también es cierto que dicho monto es prácticamente inalcanzable teniendo en cuenta los objetivos planteados. Y en todo caso, la suma total terminaría de cobrarse en aproximadamente seis años.

Para empezar, el número inicial sería de cuatro millones, tal y como adelantó Impulso el pasado jueves. A ese dinero se le suma un millón más en impuestos, aunque al Canalla solamente le quedarían, limpios, tres millones. Ese número es el que recibirá Central a la hora de confirmar la transferencia, y será utilizada para cubrir erogaciones ya realizadas.

A futuro, la institución de Arroyito cobrará un bono de 650.000 dólares cada diez partidos en el que Buonanotte tenga acción, aunque esta cláusula tendrá un tope de tres millones de dólares. Por otro lado, recibirá un millón más en caso de que el Brighton clasifique a torneos europeos, algo que es sumamente inusual a pesar del buen arranque del conjunto inglés.

Por último, el contrato que está próximo a firmarse tiene una cláusula en la que el Canalla tiene un 20% de plusvalía en una futura venta. Sin embargo, un grupo de “segunda línea” dentro de la dirigencia se plantó y, por el momento, evitó que la transacción se lleve a cabo. La amenaza fue la de renuncias masivas en el seno de la comisión, amenazando con dejar acéfala la institución.