Es un libro de pases con más tranquilidad para los dirigentes canallas, la buena campaña lleva a no desesperarse ofreciendo cualquier dinero para traer algunos refuerzos. Para Ricardo Carloni, Vicepresidente auriazul, lo principal se está llevando a cabo: “Por ahora solo hay sondeos, no hay oferta formal. Igualmente para que se dé la salida de alguno de nuestros jugadores tiene que haber una oferta importante tanto para el club como para el jugador. El objetivo nuestro era mantener el equipo, el técnico hoy cuenta con los once titulares que no se ha dado muchas veces más. Eso es muy positivo y es el camino que debíamos tomar“, indicó.
Uno de los grandes desafíos de la dirigencia es poder jugar la Sudamericana en el Gigante de Arroyito: “Veníamos hablando con la directora del ANAC, estábamos avanzando para que autorice el mismo vuelo que es lo que nos pide la CONMEBOL, que haga el corredor sanitario en Buenos Aires y de allí salga para Rosario. Nos contactamos con las autoridades de Táchira y le hicimos saber que estarían autorizados para que ellos también busquen hotel en nuestra ciudad. Pero lo del covid es día a día, ahora aparentemente se restringe nuevamente el ingreso del exterior, hay que esperar, todavía falta“.
Carloni se mostró sorprendido por el deseo de Independiente de tener a los zagueros canallas: “Me sorprendió primero que en Buenos Aires digan que Ferreyra estaba cerca de Independiente, lo bajamos enseguida y a los pocos días vinieron a buscar el Laso. El jugador quería cambiar de aire, había una deuda y se terminó arreglando. Orban es uno de los jugadores que Racing quiere desprenderse pero tiene un sueldo importante“.
“Con respecto a Vega, que era un jugador que quería el Kily, hicimos una buena propuesta tanto para el club santiagueño como para el jugador, la mejoramos porque los dos la rechazaron pero hay un club local que ha hecho una propuesta muy importante a la cual no estamos en condiciones de llegar. Igualmente no está cerrado porque el jugador quiere venir a jugar a Central, estamos esperando si la otra propuesta se cae. Togni nos interesa, está en la lista de futbolistas que pretendemos pero no hay avances concretos“, describió el dirigente sobre las posibles llegadas.
Uno de los jugadores que más seduce es el defensor de Unión de Santa Fe Franco Calderón, y en ese caso podría ingresar Zabala en la negociación: “El de Calderón es uno de los tantos nombres que están en carpeta. Con Unión tenemos una muy buena relación, en el inicio de la pandemia teníamos la ficha de tres jugadores a saldar y lo hicimos, pero por el jugador no hay avances significativos“.
Por último dejó en claro la posición canalla en la renovación de Rinaudo, y espera que pronto se pueda resolver la continuidad del volante central: “Antes de que viajara a Portugal y continuar con su recuperación, autorizado por el cuerpo médico, le hicimos una propuesta que no pudimos cerrar y esperamos su vuelta para poder dialogar nuevamente y encontrar una solución. Lo importante es que esté en nuestra ciudad para avanzar. Es un jugador importante pero hay que cuidar la economía, están todos los clubes iguales“.