Ricardo Carloni: “La ilusión es que esto frene y en mayo ruede la pelota”

Por Impulso

Del deseo al hecho. El vicepresidente de Rosario Central dio su parecer con respecto a la vuelta del fútbol pero siente inviable que regrese pronto. ¿Se seguirá jugando la Copa de la Superliga?

En este momento las prioridades son otras, pero las crisis que esperan atravesar los clubes genera una pregunta difícil de contestar: ¿Cuándo puede volver el torneo?

Para Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, “es una pregunta que hoy no tiene respuesta”, según el dirigente  todo depende del avance de la pandemia y en este momento “la salud está por arriba de cualquier otra cosa” expresó.

El dirigente auriazul cree “que va a llevar un tiempo prudencial para que el campeonato comience”. Por lo que según dijo “habrá que tomar acciones para los clubes que van a entrar en una problemática en sus arcas puedan palear la situación hasta que esto pase” dijo y afirmó “creo que el fútbol va a tardar un par de meses en regresar”.

LA ECONOMÍA, UN GRAN PROBLEMA A RESOLVER

Con respecto a los ingresos que tiene la institución detalló: “Central tiene alrededor de 60.000 socios, ese es su ingreso más importante, después tenés un 22% de televisión y algo más de sponsors. Lo lógico es que la gente en esta situación hará frente a las cosas urgentes y es una realidad que como club estamos cerrados y no le ofrecemos ningún tipo de servicio”.

Además del sueldo que se debe afrontar de los jugadores, uno de los grandes dilemas que tiene la dirigencia son los pagos a la gente que trabaja en el club, en este sentido manifestó que “aproximadamente tenemos 400 empleados, armamos un comité de crisis interno para ver cómo vamos a llevar adelante los distintos pagos en base a la presunción de ingresos que tendremos en el mes de abril”.

Con respecto a las mayores erogaciones más importante que son los salarios de los jugadores, el dirigente expresó que todavía no hablaron con el plantel pero manifestó que “hay una movida muy grande en Europa por el avance de la enfermedad, la idea es tomar una decisión en conjunto, tratando de preservar la economía de los clubes que tendremos asfixia económica”.

Al mismo tiempo hizo un parangón con la realidad social: “como se toman medidas para la población deberemos tomarla para los clubes porque a corto plazo tendremos problemas” consideró el vicepresidente de Rosario Central sobre la situación económica del plantel profesional.

DUDAS EN LO QUE VENDRÁ

Estas declaraciones fueron vertidas al programa “Moneda al aire” que se emite por FM Club Octubre de Buenos Aires. Allí, sobre la continuidad de la Copa de la Superliga enfatizó “me da la sensación que si los tiempos se estiran, es decir varios meses, se debería empezar con un torneo nuevo”.

La suspensión de los descensos es uno de los rumores firmes desde la AFA, para Carloni todavía no hay que apurarse “no lo hemos hablado, si se estira está situación tendríamos que evaluar un nuevo formato de torneo, hablar de descenso si o no es prematuro estando en marzo”.

Además el vicepresidente canalla recordó que “al estar suspendida la Copa América hay fechas en el calendario por ahora. La ilusión es que esto se frene y a partir de mayo que ruede la pelota, pero creo que hasta julio es inviable”.

 

Imágenes: Gentileza Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman