La importancia de Rosario Central en todo el continente se observa cuando llegan jugadores del extranjero. Este es el caso de Ricardo Garay, ex defensor de Nacional de Paraguay, quien detalló cómo vivió su llegada al club de Arroyito.
“Cuando me enteré que Central estaba interesado en mí, fue un sueño. Vi videos de la hinchada, de como vive los partidos, y fue una sensación muy buena. Le agradezco a Dios el estar acá” dijo.
El futbolista analizó sus características y dejó en claro lo que imagina y desea para su nueva etapa defendiendo los colores Auriazules: “Mi posición natural es de zaguero central, aunque también jugué de lateral. Las expectativas de estar en Central son buenas, llegué con lo justo pero el grupo me recibió muy bien”.
El defensor estuvo presente en la derrota ante Aldosivi pero desde la platea alentando a sus nuevos compañeros y se lamentó por no poder lograr los tres puntos. “Lastimosamente no logramos sacar un resultado positivo ante Aldosivi. Fue una sensación increíble estar en el Gigante”
Garay, relató los problemas que tuvo que atravesar para poder llegar a Rosario para sumarse a la institución de Arroyito y el porque de esa tardanza: “La demora en llegar al país fue por una problema de la embajada que no me permitía entrar al país, sumado a que no lograba conseguir vuelo a Argentina”.
“Hablé con la mayoría del cuerpo técnico. Conozco la idea del Kily (González) porque vengo de un club con una impronta similar. Nuestro juego se basa en la presión y meter mucha intensidad” expresó ante la consulta de sí ya conoce lo que pretende el técnico de él y agregó “el entrenador no me dijo si jugaré o no esta fecha. Estaremos atentos a la posibilidad. Somos conscientes que tenemos un grupo reducido y que algunos jugadores descansarán este fin de semana”.