BlackBerry finalmente hizo oficial el lanzamiento de su nuevo sistema operativo y sus nuevos smartphones, y los dos teléfonos que marcarán el inicio de la nueva era de BlackBerry son el Z10 y el Q10
Antes de anunciarlos, Heins, el CEO de la empresa, indicó que RIM dejará de llamarse así para tomar el nombre Blackberry para la compañia a partir de ahora.
Regresando a los telefonos, el BlackBerry Z10 es un teléfono de gama alta, es delgado y elegante, y cuenta con una pantalla de 4.2 pulgadas y una resolución altísima de 356 PPI, superando a la mayoría de sus competidores como el iPhone 5, el Galaxy S 3 y el Nokia Lumia 920.
Su procesador es de doble núcleo TI OMAP 4470 y 1.5GHz, 2GB RAM, 16GB de almacenamiento y su cámara ofrece 8 megapixeles. Cuenta con NFC, LTE, y el precio sugerido para las compañais telefónicas es de US$ 199, igual a un iPhone 5.
El segundo equipo es el BlackBerry Q10, sobre el que Heins –CEO de RIM- indicó que llega a cubrir los pedidos de miles de clientes, que le solicitaron a RIM que continúe con la experiencia de teclado físico que tan popular ha hecho a la empresa.
BlackBerry Q10 es la respuesta a este pedido, y ofrece una pantalla de alta resolución y un teclado qwerty, similar a los modelos que actualmente se ofrecen en el mercado, aunque con mejores terminaciones y un material que fue desarrollado exclusivamente para este equipo.
BlackBerry Q10 tiene una pantalla de 3.1 pulgadas (720 x 720 pixel) 330PPI, un procesador de doble núcleo TI OMAP 4470 y 1.5GHz, 2GB RAM, 16GB de almacenamiento, ampliable gracias a tarjeta de memoria.
En relación al sistema operativo, BlackBerry destacó el BlackBerry Hub, que integra las redes sociales como Twitter, LinkedIn y Facebook, y permite interactuar, publicar y leer en el mismo lugar, sin necesidad de ingresar a la aplicación, algo similar a lo que ofrece Microsoft con Windows Phone.
BBM, uno de los fuertes de BlackBerry ahora agrega videollamada, algo que por la demostración parece funcionar muy bien y permite conectar fácilmente con imagen y voz entre los millones de usuarios de la red BBM.
Además, ahora es posible compartir la pantalla, y mostrarle a otro usuario lo mismo que uno está viendo, haciendo sencillo compartir imágenes y documentos en tiempo real.
Reino Unido y Canadá serán los primeros países en recibir a los nuevos teléfonos, mientras que Estados Unidos los recibirá en marzo. América Latina fue omitida totalmente de los anuncios de BlackBerry.