La provincia brindó recomendaciones ante la presencia de palometas en el Río Paraná por las altas temperaturas.
Entre ellas, se desaconseja ingresar al agua en zonas donde se hayan producido mordeduras. A raíz de esto, se lo consultó sobre el tema a Diego Palomeque, referente del Sindicato Único de Guardavidas y Afines Seccional Santa Fe (Sugara).
“Se desaconseja ingresar al agua en lugares de agua donde se hayan producido mordeduras, ya que un nuevo ataque es esperable, sobre todo si la temperatura ambiente se incrementa”, afirmó.
Además, el experto expresó: “Se siguen dando algunos ataques de palometas en las playas. La recomendación que siempre hacemos es que cuando uno llega al balneario lo que tiene que hacer es poder comunicarse con un guardavida, que es algo fundamental para poder ingresar”.
En caso de no estar las banderas que indican si se puede entrar o no al río, el guardavidas remarcó: “Por favor consulten al guardavida, que es quien le va a decir si es seguro o no el ingreso al agua. Creo que con esa precaución podemos disfrutar de estos espacios”.
“Al momento de registrarse algún caso, los guardavidas avisan a la gente para que salgan del agua. Y se les indica y sugiere que usen las duchas que hay en cada parador para refrescarse. Porque con estas temperaturas es difícil estar sin poder meterse al agua”, señaló Palomeque.
“La recomendación que siempre damos es que estén atentos a los guardavidas, es quien está continuamente evaluando los lugares y sabe si se puede ingresar al agua o no. Y ante cualquier inconveniente ellos van a estar dando aviso a que se retiren del agua y utilizar las duchas”, finalizó.