River y su mística copera

El millonario derrotó por penales a Cruzeiro y clasificó a los cuartos de final de la Libertadores. Godoy Cruz fue goleado en Brasil y quedó eliminado.

Nunca hay que darlo por muerto al River Plate de Marcelo Gallardo en cualquier competición internacional, más allá que el resultado de ida no fue el esperado siempre el millonario tiene un plus para dar vuelta cualquier serie por más complicada que se le presente. Así pasó en la noche del Mineirao cuando después de empatar 0-0, pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores venciendo a Cruzeiro por los penales. Con Armani como máxima figura.

El encuentro de ida había salido también 0 a 0 y por eso se preveía un Cruzeiro con ambición y ganas de dar el gran golpe, de destronar al último campeón pero nada de esto pasó, claro que enfrente por algo nadie dio por cerrada la serie cuando tal vez en otro momento un empate en Argentina daba chances nulas a cualquier equipo nacional de encontrar la clasificación en Brasil.

Pero River Plate en los últimos tiempos rompe con esos esquemas, tanto es así que lleva la mejor marca de triunfos consecutivos de visitante en la Libertadores (11 en total). Y así fue que el conjunto argentino nunca bajó la intensidad y a pesar de no estar físicamente en plenitud el equipo dejó hasta la última gota de sudor en la cancha y por eso se clasificó.

Y siempre se marca que los grandes equipos de la historia en algún momento la suerte les da una chance y ahí apareció el gran Franco Armani quién atajo dos penales para convertirse en héroe y dejar al conjunto de Gallardo a la espera del partido de Cerro Porteño-San Lorenzo para conocer rival por los cuartos de final.

EL TOMBA SUFRIÓ CONTRA PALMEIRAS. Con el que no tuvieron piedad fue con Godoy Cruz de Mendoza, el Tomba también la tenía difícil tras empatar de local 2 a 2 en el Malvinas Argentinas resultado que lo obligó a buscar un triunfo o dos goles en el Allianz Parque frente al Palmeriras, algo que pudo mantener en el primer tiempo.

Ya para el complemento la historia cambio y el local fue a buscar con agresividad la clasificación y la encontró más allá de que el VAR ayudó nuevamente con una jugada polémica a abrir el partido con un penal que transformó en gol Veiga, ya después se cayó el conjunto de Bernardi y Borja, Scarpa y Dudu decoraron el 4 a 0 final.