River, finalista de la Copa Libertadores, se impuso con justicia por 2 a 1 sobre un tibio Colón, finalista de la Copa Sudamericana, y alcanzó en forma transitoria la punta de la Superliga Argentina, en un partido disputado en el estadio Monumental, por la undécima fecha.
El uruguayo Nicolás de la Cruz y el colombiano Rafael Santos Borré, a los 7 y 18 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles del elenco “millonario”, mientras que Lucas Martínez Quarta, en contra de su valla, descontó para la visita, a los 35 de la misma etapa.
Con este resultado, River Plate suma 21 puntos y se convirtió en puntero junto a Argentinos Juniors y Boca Juniors, aunque estos deben aún jugar sus partidos contra Talleres de Córdoba y Lanús, respectivamente.
En tanto, Colón, que sólo parece pensar en la final de la Copa Sudamericana que disputará el 9 de noviembre con Independiente del Valle, sigue lejos, con 13 unidades.
El conjunto de Núñez fue claramente superior a su rival, pero le faltó claridad en los últimos metros del ataque, por lo que en los últimos minutos el resultado quedó abierto, más por falta de definición del local que por méritos del Sabalero.