El último campeón de la Copa Libertadores de América, River Plate comenzó salvando casi milagrosamente su debut en la competición ya que empató sobre tiempo de descuento a través de un exquisito tiro libre de Ferreira. Manzaneda había abierto el marcador para Alianza Lima en el Estadio Nacional de Perú.
No fue un buen arranque de Copa para los equipos argentinos, ninguno de los que debutó pudo llevarse la victoria y todos terminaron en empates, con diferentes matices pero empates al fin.
Y así fue como el River de Matías Biscay (Marcelo Gallardo cumple una sanción y no pudo estar presente en el rectángulo de juego) salió a mostrar porque es el campeón defensor e intentó manejar el encuentro de la mano de Juanfer Quintero.
A pesar de ser más que el rival el que primero iba a golpear era el local, a los treinta minutos, con un saque lateral largo que cayó en el área, Martínez Quarta busca la pelota, se choca con Pinola en el primer palo y el balón le queda en los pies de Manzaneda quién define sin problemas ante Armani.
Desde ese momento el conjunto millonario fue más por empuje que por juego a buscar el empate y tuvo su mejor oportunidad cuando después de una mano en el área, el árbitro cobro penal, pero el arquero Gallese, una de las figuras del encuentro, pudo desviar para bancar la ventaja del equipo de Miguel Ángel Russo.
Pero a este River nunca se lo puede dar por muerto y como pasó el último sábado en el Monumental ante Newell’s el juvenil Ferreira se transformó en héroe y después de una falta al borde del área, cuando se terminaba el encuentro, ejecutó de manera extraordinaria al ángulo izquierdo del arquero peruano que se estiró de manera estéril sin lograr evitar el ingreso del balón al ángulo izquierdo. Golazo!.
Con este empate River Plate y Alianza Lima suman su primer punto y se encuentran detrás de Internacional de Porto Alegre quién venció a Palestino de Chile en el otro encuentro del grupo A y suma tres unidades.
Los próximos encuentros serán el miércoles 13 de marzo cuando Internacional reciba a Alianza Lima y River Plate haga lo propio con Palestino.