Se vienen diez días de definiciones para Rosario Central tanto en la Copa de la Liga Profesional como en la Sudamericana con el agregado que además está el clásico frente a Newell’s Old Boys a la vuelta de la esquina. Por eso su técnico, Cristian González, comenzará a decidir los once proyectando los tres partidos que se vienen.
A pesar que por el viaje a Paraguay los jugadores que enfrentaron a 12 de Octubre no hicieron fútbol (lo harán este viernes), el entrenador Canalla podría modificar la defensa resguardando a Joaquín Laso que llegó al límite de las amonestaciones y con una amarilla más se perdería el clásico.
Su lugar lo podría ocupar Gastón Ávila con el ingreso de Lautaro Blanco al lateral izquierdo.
Además de la práctica liviana para los que viajaron, hubo fútbol para los suplentes, que vencieron a la reserva 1 a 0 con gol de Martínez Dupuy.
En este entrenamiento no jugó Alan Marinelli quien sufre una molestia muscular y se prefirió preservarlo.
El once que paró el DT con un esquema 4-3-3 fue: Romero; Martínez, Almada, Ojeda, Blanco; Sangiovani, Tanlongo, Lo Celso; Russo, M Dupuy, Giaccone.
Este viernes desde las 10 jugará la reserva Auriazul ante Estudiantes de La Plata en la cancha auxiliar de Arroyo Seco.
Para el encuentro fueron citados Emmanuel Ojeda y Mateo Tanlongo probablemente con la idea de que hagan fútbol para los encuentros que viene dónde podrían ser titulares, sobre todo en la copa sudamericana frente a San Lorenzo. Otros convocados que entrenan con primera son: el arquero Maslovski, Gino Infantino y Nacho Russo.
Además, se confirmó la lesión del lateral Joan Mazzaco quien sufrió una “Lesión muscular grado 2 isquiotibiales muslo derecho en el partido de División Reserva el 16/04” según informó el departamento médico del club.
ARBITRO PARA SUDAMERICANA. Por último se confirmó que el uruguayo Christian Ferreyra, será el juez en el encuentro del próximo miércoles 28 en el Gigante de Arroyito ante San Lorenzo por Copa Sudamericana.