Según informaron medios de comunicación norteamericanos, Englund interpretará a Victor Creel, un hombre con problemas mentales muy intimidante alojado en un hospital psiquiátrico en el que transcurrirá parte de la trama. Creel está internado por un horrible crimen ocurrido en los 50, se añadió.
La incorporación de Englund funciona como un guiño para los fanáticos más atentos, ya que justamente la serie está elaborada como un homenaje al cine y a la cultura popular de los 80, cuando el personaje de Freddy Krueger saltó a la fama.
Muchos de los éxitos de la década, con una especial presencia de la obra de Stephen King y Steven Spielberg, han tenido su referencia en el programa, y la saga de “Pesadilla” (1984) no podía quedar afuera.
Englund interpretó al psicótico asesino de la cara quemada y la manopla con cuchillas en ocho oportunidades, por última vez en 2003 en “Freddy vs. Jason”.
Creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, “Stranger Things” está ambientada en la ficticia ciudad de Hawkins, Indiana, y sigue a un grupo de chicos que, con la colaboración de una al principio misteriosa jovencita con poderes (Millie Bobby Brown) enfrentan todo tipo de eventos sobrenaturales.
La serie fue un triunfo inmediato cuando Netflix la estrenó en 2016, y desde entonces ha sido nominada a más de 200 premios, entre ellos a los Emmy de la Academia de Televisión de Estados Unidos (en los que ganó seis) y los Globo de Oro.
Con un elenco encabezado por Winona Ryder y David Harbour, la serie presentará su cuarta entrega en 2021.
Fuente: Télam