QUE LO PARIÓ: Vandalizaron la escultura en homenaje a Roberto Fontanarrosa

Por Impulso

Delincuentes se llevaron una estatua de Boogie, el Aceitoso y otra de Mendieta, las cuales se encontraban expuestas en las puertas del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. El hecho sucedió durante el fin de semana y fue denunciado este lunes.

Delincuentes robaron esculturas de dos personajes de Roberto “el Negro” Fontanarrosa, que se encontraban ubicadas en la plaza Montenegro del centro de Rosario, a metros del Centro Cultural que lleva el nombre del dibujante y escritor rosarino, informaron fuentes oficiales.

El hecho se produjo durante el fin de semana en la intersección de las calles San Juan y San Martín, donde fueron quitadas las estatuas de dos creaciones del “Negro” y fue denunciado este lunes, cuando las autoridades del espacio se disponían a abrir el predio y alertaron la obra vandalizada.

Se trata de una estatua de Boogie, el Aceitoso y otra de Mendieta, las cuales se encontraban expuestas en las puertas del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, y que en la noche del domingo fueron removidas del espacio público.

La estatua representa al dibujante, acompañado por Inodoro Pereyra, personaje que no fue arrebatado, su perro Mendieta y el reconocido mercenario, en una mesa del bar “El Cairo”, donde el escritor acostumbraba reunirse con sus amigos.

La obra fue realizada en 2017 por la artista Carmita Batlle, y desde entonces permaneció en las puertas del centro cultural que lleva el nombre del historietista.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Boogie el Aceitoso Centro Cultural Roberto Fontanarrosa estatua Mendieta Plaza Montenegro Roberto Fontanarrosa Rosario vandalismo



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman