El precandidato a intendente de Rosario, Roberto Sukerman, inaugurará un nuevo espacio “de intercambio” que estará emplazado en la zona de Corrientes y Rioja.
El acto se llevará a cabo este viernes desde las 19 horas, en el local que luego será “un punto de encuentro” para contribuir con ideas.
“Es importante trabajar no solo en el proceso electoral. Rosario y la región necesitan un plan a largo plazo, que vaya más allá de 2030”, dijo el actual jefe del Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación en diálogo con Gabriel Pennise. En la misma línea, remarcó que “es importante no defraudar y hacer los cambios que se necesitan”.
“Hoy no se puede estar contento ni disfrutar de la ciudad. Hoy la estamos pasando mal. Hay que bajar el tono y la berretada del intercambio de palabras. Cada uno sabe lo que piensa el otro. Debemos encontrar los puntos en común. He trabajado mucho en la seguridad. Cuando asumí como concejal fui a ver a Sergio Massa en Tigre por su sistema de monitoreo. Lo planteé en 2012 y nunca se hizo. Son cámaras que colaboran con los otros niveles del estado”, diagnosticó Sukerman.
Y añadió: “Presenté un proyecto para crear una propia policía. Hay buenas y malas experiencias. Lo que digo es que la ciudad tiene el problema de patear la situación. ¿Cómo Rosario no tiene una secretaría de Seguridad?”.
En Antes de Todo de Radio Boing, el ex edil rosarino destacó que “la seguridad no es solo una cuestión de policías y armas”. Para Sukerman, se trata de algo “más complicado que tiene que ver cómo vive la gente”. “No me puedo meter en un barrio si este no está urbanizado. Aún tenemos villas donde el Estado no se mete. Y en esos lugares es donde están el narco y las mafias”, continuó. Y dijo: “Les pido por favor que todos se hagan cargo de su parte. Estamos en una sociedad que no tiene paciencia. Todos queremos todo ya”.
Asimismo, expresó que “Rosario expulsó industrias y no les dio una alternativa para quedarse en la ciudad”. Y que estas “se fueron a ciudades aledañas, donde son grandes contribuyentes” impositivas.