Roberto Sukerman y Juan Monteverde competirán en una interna interpartidaria por la intendencia

Por Impulso

Los referentes del Frente de Todos y Ciudad Futura compartieron una foto de campaña desde el Monumento a la Bandera, donde indicaron que buscarán ser el representante del espacio interpartidario en las Generales.

Las precandidaturas para intendente de la ciudad de Rosario comienzan a conformarse. Mientras el Frente de Frentes aún no termina de definir a sus contendientes para las listas de Gobernador, de las que se espera que luego se ordenen los cargos locales, Roberto Sukerman y Juan Monteverde anunciaron que competirán en las PASO para dirigir el Ejecutivo local.

“Tenemos miradas distintas en un montón de cosas, pero en algo estamos de acuerdo: Rosario no puede seguir así. Tiene que haber un cambio y tiene que ser ahora. Por eso hemos decidido que sea la ciudadanía la que elija quién representa mejor el cambio que Rosario necesita y que lo haga en una primaria abierta para que llegue un único candidato a la general”, señalaron.

En ese marco, reconocieron que “formamos parte de proyectos políticos distintos, con trayectorias diferentes, pero los dos hace años que tenemos una prioridad: cómo hacer una Rosario mejor”. De ese modo, indicó que se llevará a cabo “un Acuerdo Interpartidario”. “Que sea transversal, plural y moderno. No un conjunto de siglas, no un amontonamiento de partidos para repartir cargos, no un frente anti. Distintas propuestas y caminos pero ninguna anti nada, todas a favor, a favor de Rosario”, remarcaron en un comunicado conjunto.

“Ganará esta interna amplia, quien sepa expresar mejor el sentir de la mayoría de nuestro pueblo. Quien muestre el mejor plan y los mejores instrumentos para sacar a Rosario de la crisis de violencia y desigualdad que vive hace más de una década y que ya reclama nuevas políticas. ‘Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo’ decía Einstein”, continuaron.

“En el 2019 lo intentamos y no se concretó, hoy la gravedad de los problemas que tenemos nos obliga a ser más responsables. Más humildad y menos egos. Acá no se trata de nosotros, de nombres propios o carreras personales. Acá se trata del millón de rosarinos y rosarinas que no pueden esperar que los gobiernos sigan fracasando. En 2019 competimos con Roberto en las generales, hoy vamos a competir pero en las PASO para que en la final gane el cambio que la ciudad espera. Hoy es posible competir en unidad, hoy es posible darle a los rosarinos y rosarinas una alternativa real de cambio. Sabrá el pueblo en las urnas elegir el mejor camino. En él confiamos”, concluyeron.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman