Cámaras de seguridad, evitar la solicitud de taxis en la vía pública y el retiro de efectivo, son algunas de las recomendaciones
La Jefatura de Policía de Montevideo presentó este viernes un conjunto de recomendaciones técnicas a las centrales de radio taxi de la capital de Uruguay, cuyo objetivo es colaborar con la disuasión de los robos a estas unidades de transporte público.
La policía propuso además la instalación de cámaras en los habitáculos, evitar la solicitud de taxis en la vía pública y el retiro de la mayor cantidad posible de efectivo dentro de las unidades.
En este marco los choferes de taxímetro y las operadoras de radio taxi serán capacitadas junto con los agentes de policía para el manejo de situaciones ante casos de robos contra taxistas.
A esta capacitación de los recursos humanos se suma la propuesta del Ministerio del Interior para instalar cámaras dentro de los habitáculos de las unidades de transporte. Desde el gobierno explicaron que la cámara “disuade y es un medio muy rico para la investigación. Eso nos permite tener un camino para investigar el hecho”.
La policía recomienda brindar el servicio de taxímetro a través de una operadora y evitar así tomar un pasajero que subió al taxi sobre la vía pública. Por su parte, las centrales del taxi respaldaron estas recomendaciones.
Imágenes: Cortesía sociedaduruguaya.org