A fines del mes marzo los responsables del bar Rock & Feller´s, ubicado en la esquina de Córdoba y Moreno, deberán desalojar el inmueble donde funcionara durante la última dictadura militar, el Comando del II Cuerpo de Ejército, para que la Municipalidad disponga del espacio y se comience a trabajar en las refacciones correspondientes que posibilitarán la inauguración del Museo de la Memoria.
Se estima que el 28 de febrero, la Municipalidad se hará cargo del edificio, y el 24 de marzo se realizará un acto para recordar el último golpe militar en Argentina y comenzar a delinear las obras de remodelación que permitan la mudanza del Museo de la Memoria, que hoy funciona en calle Aristóbulo del Valle 2650.
En adelanto exclusivo a IMPULSO, la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Mirta Levín, explicó que los pliegos se estarán terminando en los próximos días para luego realizar el correspondiente llamado a licitación. “Se trata de tres obras que serán licitadas por separado y en distintas etapas de ejecución”, describió la arquitecta.
En cuanto a los trabajos que se realizarán en el inmueble de Moreno y Córdoba, el secretario de Cultura de Rosario, Horacio Ríos, comentó que se ejecutarán tareas en los sectores internos y externos del edificio, además de un trabajo diferencial en el subsuelo. “Vamos a modificar el patio, la terraza y la zona donde hoy se encuentra la pantalla gigante del bar. Además, en el sector interno haremos unas modificaciones que nos permitan realizar las exposiciones que habitualmente se difunden en el museo”, detalló el secretario.
Por último, en relación a las obras en el sector del subsuelo, Ríos, declaró: “Allí construiremos un auditorio que tendrá la capacidad de albergar a más de 100 personas”.
Recordemos que IMPULSO, adelantó en primicia exclusiva que -cuando abandone su actual ubicación- Rock & Feller´s comenzará a funcionar en la esquina de Bv. Oroño y Jujuy.