El serbio se convirtió este lunes en el primer semifinalista del torneo, tras el retiro por lesión de Fabio Fognini, su rival. Si accede a la final desplazará a Nadal como líder del ranking de ATP
Novak Djokovic quedó este lunes a un paso de convertirse en el número uno del tenis mundial. El serbio accedió a semifinales de Roland Garros sin disputar el juego de cuartos ante Fabio Fognini, quien se retiró del certamen lesionado. Un triunfo más lo clasifica a la final, desplazando a Rafael Nadal de la cima del ranking de ATP.
Novak Djokovic (ubicado en el puesto número dos del ranking de ATP) se transformó este lunes en el primer semifinalista del torneo. El serbio, que acumula 41 partidos ganados de manera consecutiva desde el inicio de la temporada 2011, avanzó a esa instancia a partir del abandono por lesión de Fabio Fognini, desgarrado en su muslo izquierdo.
De superar la instancia semifinal y alcanzar la definición del certamen, Djokovic se asegurará desplazar a Rafael Nadal (1) de la cima del ranking mundial de tenistas profesionales.
El serbio contará con 4 días de descanso previos a su juego del día viernes, donde deberá enfrentarse al suizo Roger Federer (3) o el ganador del duelo de octavos de final entre el francés Gael Monfils (9) y el español David Ferrer (7).
Por la otra llave del cuadro masculino, resta jugarse un emparejamiento de octavos de final entre el escocés Andy Murray (4) y el serbio Víktor Troicki (15). El ganador de ese enfrentamiento deberá medirse en cuartos ante el argentino Juan Ignacio Chela (34). Además, el español Rafael Nadal (1) jugará ante el sueco Robin Soderling (5).
El Grand Slam de Roland Garros se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá € 7.884.000 en premios.
Imagen gentileza: cuarenta-cero.blogspot.com
Imágenes: NULL