Rosarinas y rosarinos aportan ideas y soluciones para la ciudad

Por Impulso

Fundación Rosario lanzó la segunda encuesta sobre la revitalización del centro.

Más de 1600 rosarinos y rosarinas participaron de la primera convocatoria que buscaba “Entender & Definir Problemas” de seis áreas del centro local lanzado por la Fundación Rosario.

La nueva encuesta propone aportar ideas para resolver los problemas claves de cada una de ellas.

Mediante un sondeo lanzado por Fundación Rosario, con el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario, organizaciones de la ciudad y medios de comunicación, 1686 rosarinos y rosarinas ayudaron a “Entender & Definir Problemas”.

Esta segunda etapa invita a “Idear & Diseñar Soluciones”.

Ingresá y sumate al desafío en este enlace.

PIDEN TRABAJAR SOBRE LAS PEATONALES

En la primera encuesta, consultados por las zonas claves para revitalizar el centro rosarino, prevaleció la necesidad de trabajar sobre la Peatonal Córdoba en un 38%, el Casco Histórico en un 19%, la Peatonal San Martín en un 18%, calle San Luis en un 15% y con menor prioridad para los encuestados calle San Lorenzo y el Paseo del Siglo.

Esta iniciativa “permitió mapear más de 20.000 problemas que posteriormente agrupamos y, con el acompañamiento de la especialista internacional Ximena Muñoz Vivas, un equipo de 50 stakeholders seleccionamos los 3 problemas clave de cada área” manifestaron desde Fundación Rosario.

Esta segunda etapa es el momento para proponer ideas (cuanto más disruptivas mejor-señalan-) para resolver cada problema de cada zona.

El formulario está activo hasta el martes 29 de junio a las 24 horas. Dos días para recoger ideas innovadoras que permitan generar acciones que impacten en la mejora del centro rosarino.

Desafío Rosario es una iniciativa de Fundación Rosario con el objetivo de proponer soluciones disruptivas a las diferentes problemáticas de la ciudad.

Para ello utiliza el método Design Thinking, una herramienta mundial para abordar estos temas multidimensionales, con el primer capítulo centrado en debatir la revitalización el centro rosarino.

La participación ciudadana ha sido de vital importancia en su primera etapa, y aguardan su acompañamiento para la siguiente fase.

 

 

Tags: Fundación Rosario ideas Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman