Rosarinas y rosarinos aportan ideas y soluciones para la ciudad

Fundación Rosario lanzó la segunda encuesta sobre la revitalización del centro.

Más de 1600 rosarinos y rosarinas participaron de la primera convocatoria que buscaba “Entender & Definir Problemas” de seis áreas del centro local lanzado por la Fundación Rosario.

La nueva encuesta propone aportar ideas para resolver los problemas claves de cada una de ellas.

Mediante un sondeo lanzado por Fundación Rosario, con el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario, organizaciones de la ciudad y medios de comunicación, 1686 rosarinos y rosarinas ayudaron a “Entender & Definir Problemas”.

Esta segunda etapa invita a “Idear & Diseñar Soluciones”.

Ingresá y sumate al desafío en este enlace.

PIDEN TRABAJAR SOBRE LAS PEATONALES

En la primera encuesta, consultados por las zonas claves para revitalizar el centro rosarino, prevaleció la necesidad de trabajar sobre la Peatonal Córdoba en un 38%, el Casco Histórico en un 19%, la Peatonal San Martín en un 18%, calle San Luis en un 15% y con menor prioridad para los encuestados calle San Lorenzo y el Paseo del Siglo.

Esta iniciativa “permitió mapear más de 20.000 problemas que posteriormente agrupamos y, con el acompañamiento de la especialista internacional Ximena Muñoz Vivas, un equipo de 50 stakeholders seleccionamos los 3 problemas clave de cada área” manifestaron desde Fundación Rosario.

Esta segunda etapa es el momento para proponer ideas (cuanto más disruptivas mejor-señalan-) para resolver cada problema de cada zona.

El formulario está activo hasta el martes 29 de junio a las 24 horas. Dos días para recoger ideas innovadoras que permitan generar acciones que impacten en la mejora del centro rosarino.

Desafío Rosario es una iniciativa de Fundación Rosario con el objetivo de proponer soluciones disruptivas a las diferentes problemáticas de la ciudad.

Para ello utiliza el método Design Thinking, una herramienta mundial para abordar estos temas multidimensionales, con el primer capítulo centrado en debatir la revitalización el centro rosarino.

La participación ciudadana ha sido de vital importancia en su primera etapa, y aguardan su acompañamiento para la siguiente fase.