Camilo López Pérez Moreira cerró Rosario 2022 con un emotivo discurso y aseguró estar contento de haber "apostado" por Rosario.
Los III Juegos Suramericanos de la Juventud cerraron con la fiesta que fueron durante 11 días en un Parque Único Suramericano que recibió a casi 2.500 deportistas, de 15 países, disputando 26 disciplinas y más de un millón de personas que pasaron entre los siete Clústers y el Fan Fest. En la ceremonia de cierre, Camilo López Pérez Moreira, presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), le habló a todo Rosario y a los grandes protagonistas de los Juegos: los atletas.
El dirigente comenzó sus palabras con una frase que caló hondo en el evento: “Rosarinos, estén orgullosos, hicieron los mejores Juegos de la Juventud de la Odesur. Festejen, hicieron los Juegos records con 2.420 atletas y oficiales, 518 arbitros y festejen a las familias que tuvieron acá paseando por este parque tan hermoso”.
Reglón siguiente le agradeció al Comité Organizador de los Juegos, al Staff de la Odesur y al Comité Olímpico Argentino y manifestó: “Estoy muy feliz y satisfecho de haber apostado a Rosario y Santa Fe. Fueron unos juegos hermosos”.
Luego, llegó el momento de hablarle directo a los deportistas y mirando a todas las delegaciones señaló: “Atletas sigan entrenando porque ustedes son el futuro, ustedes son los que vamos a ver en los próximos Juegos Olímpicos”.
También tuvo un momento dedicado a los voluntarios: “Gracias por su amabilidad y trabajo, hicieron unos hermosos Juegos de Playa en 2019 y hoy unos hermosos Juegos de la Juventud que cerraron con este desfile fantástico, gracias por su esfuerzo y trabajo”.
En el cierre de su discurso dijo sentir “orgullo, y un poco de tristeza, porque ya nos sentíamos en casa” y remató: “Los espero a todos en los próximos Juegos Suramericanos de Asunción 2022”.