El último fin de semana la ciudad de Rosario recibió la visita de un buen número de turistas que aprovecharon el feriado del día viernes 1º de enero para conocer la ciudad, sus costas y las islas entrerrianas.
En contacto con IMPULSO, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario, Carlos Meliano, reconoció que la ciudad vive su etapa de temporada baja y le cuesta ganar espacio entre las preferencias de los argentinos que deciden viajar en esta época del año. “Este fin de semana largo alcanzamos el 30% de ocupación y por ser un momento de temporada baja para Rosario, la cifra no es para nada mala. Debemos incrementar nuestras tareas para logar que la ciudad sea una opción también en temporada estival”. agregó el empresario.
Por su parte, en cuanto a los porcentajes registrados, el presidente del Ente Turístico de Rosario, Juan Nyffenegger, reconoció que el número es bastante alentador por la época del año que se atraviesa y sostuvo: “La idea que tenemos es que la ciudad pueda ser vista como una opción para quienes pasaron unos días en la costa atlántica y deciden tomarse unos día más en otro sitio antes del retorno a sus lugares de residencia”.
En relación a este tema y sobre la posibilidad de realizar trabajos de posicionamiento de Rosario en la costa atlántica, Niffenegger aclaró: “La intención sigue vigente, lo que sucede es que el nivel del río está muy alto y no podemos salir a promocionarnuestras costas y paradores porque casi no existe la playa. Si la situación mejora estaremos posicionando a la ciudad en Mar del Plata y Villa Gesell”, finalizó el presidente.