Rosario: adjudican las obras de construcción de planta de * tratamiento de residuos *

Habrá una inversión de 11 millones de pesos para levantar el centro de compostaje más moderno del país. Las obras se realizarán en un predio de 4 hectáreas emplazado en Bella Vista

Con financiamiento del Gobierno de la Nación, la Municipalidad de Rosario dará inicio a la construcción de la planta de compostaje más moderna del país.

En contacto con IMPULSO, el secretario de Servicios Públicos del ejecutivo local, Pablo Seghezzo, adelantó: “Los sobres para la licitación se abrieron sobre el cierre del pasado año y hay un total de cinco empresas interesadas en llevar adelante la obra. Estamos en pleno proceso de adjudicación que debe definir el Gobierno de la Nación por medio de la Jefatura de Gabinete”.

Se trata de un proyecto que demandará una inversión de 11 millones de pesos y la planta de tratamiento de residuos urbanos se levantará en un predio de 4 hectáreas ubicado en Bella Vista.

Esta planta se convertirá en la primera sede de tratamiento de residuos domiciliarios que tendrá la ciudad y será posible gracias a un convenio que se firmó entre la Municipalidad y la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

Así, Rosario contará con una planta de tratamiento de residuos única en el país. Es más, a escala de equipamiento tecnológico se trata de una infraestructura que hoy no existe en Argentina.

La obra requerirá un año de trabajo y permitirá procesar 250 toneladas de basura por día, una tercera parte de la totalidad de residuos que hoy van a disposición final en el predio de Ricardone.

La misma ocupará un total de cuatro hectáreas, contando con una superficie cubierta de 3.570 metros cuadrados para las operaciones de separación, clasificación, limpieza de materiales, compostaje, chipeado e infraestructura complementaria.

Imagen de carácter ilustrativo gentileza: www.aimdigital.com.ar