Rosario: apoyo empresarial para los *corredores exclusivos* por calle Córdoba

Andrés Gariboldi, presidente de Dunod S.A, y referentes de la Federación Gremial de Comercio e Industria, resaltaron la flexibilidad del municipio para evitar impactos negativos en el sector

Con el respaldo de gran parte del sector comercial, la Municipalidad de Rosario puso en marcha una ampliación de los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros. Desde este martes, la herramienta de movilidad también se aplica sobre las calles Santa Fe y Córdoba, entre bulevar Oroño y Cafferata.

A diferencia de otras zonas, en el mencionado corredor se puede estacionar sobre la mano izquierda.

En este sentido, en contacto con IMPUSLO, Andrés Gariboldi, presidente de Dunod S.A, resaltó las modificaciones que se alcanzaron entre las empresas y el municipio y declaró: “La nueva prolongación ha encontrado un punto de equilibrio entre los intereses de los empresarios y los que se persiguen desde el Ejecutivo. Nosotros estuvimos trabajando con la Federación Gremial de Comercio e Industria y logramos preservar el interés general. El resultado de esto fue permitir el estacionamiento sobre la mano izquierda de calle Córdoba. Esto tendrá un impacto favorable para el comercio, evitando la desertización del centro de la ciudad, como sucede por los corredores Maipú, Laprida, San Lorenzo y Santa Fe”.

Pero aún hay más, el dato es más relevante si se tiene en cuenta el crecimiento del número de locales comerciales que se evidenció durante los últimos cinco años. Al respecto, el empresario aportó: “Entre 2009 y 2011, creció un 13 por ciento la oferta de comercios en el corredor, especialmente en la zona de calle Córdoba comprendida entre las arterias Moreno y Francia”.

Por último, en cuanto a las operaciones de carga y descarga que podrán realizar las empresas que se emplazan en la zona de carriles, las mismas podrán efectuarse en espacios reservados exclusivamente. Habrá boxes demarcados con señalización horizontal y vertical.