El nuevo auditorio del Distrito Sudoeste, de características innovadoras y modélicas en la región, tuvo su apertura el martes 3 de diciembre y posee acondicionamento acústico y técnico de vanguardia.
Esta construcción cuenta con 247 butacas, aunque alcanza una capacidad de 300 localidades, teniendo en cuenta el espacio para público de pie.
Está vinculado al ingreso principal del edificio a través de un foyer o hall de recepción, donde se instalaron baños adicionales para el público. Desde este espacio también se puede acceder a la sala de máquina y equipamientos especiales para cubrir la acústica.
Dentro del mismo, se construyó un escenario elevado que permite la incorporación de telones de hasta 6,90 metros de largo, y la instalación de cabinas de traducción y de proyección, un depósito de materiales y un núcleo de camarines y sanitarios internos.
Cabe señalar que el Auditorio se encuentra contigüo al Salón de Usos Múltiples (SUM), que fue inaugurado recientemente, en el mes de septiembre. Se trata de un salón cubierto de 700 m2 para prácticas sociales y deportivas múltiples que incorpora, además, nuevos vestuarios y un renovado depósito. Esta zona posee un acceso exterior desde el patio principal y cívico del edificio para garantizar el correcto ingreso y egreso de las personas al local.
UN POCO DE HISTORIA
Inaugurado en 2009, el CMD Sudoeste Emilia Bertolé fue el último de los seis centros cívicos en constituirse, conformándose así una década del emblemático proceso de descentralización territorial del Estado Municipal en toda su extensión.
Se trata de un edificio dotado de gran valor arquitectónico y patrimonial, ya que el anteproyecto fue realizado por el arquitecto tucumano César Pelli, autor de las Torres Petronas de Kuala Lumpur en Malasia, el Museum Tower de Nueva York y la Torre 777 de Los Ángeles en Estados Unidos, así como la torre del Banco de Boston en Buenos Aires.