Una vez que la Municipalidad concluya con las obras de remodelación de la Plaza San Martín, Rosario verá modificada la movilidad de su caso histórico, por medio de las implementadas “zonas calmas” en los entornos del teatro La Comedia y los bares El Cairo y Savoy.
La obra a realizar corresponde a una ejecución de carpeta asfáltica con baldosas elevadas al nivel de las veredas, sin la existencia del cordón cuneta, tal como se puede ver en la cuadra del teatro El Círculo. Lo mismo sucederá en las plazas Pringles y 25 de Mayo, esta última frente al Palacio de los Leones.
Según información a la que accedió IMPULSO, una vez que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) termine con la renovación del tendido subterráneo de las peatonales Córdoba y San Martín, se iniciarán las obras correspondientes a la reconversión del casco histórico. Las mismas abarcan la zona delimitada por las calles Tucumán, Mendoza, Br. Oroño y Buenos Aires.
El proyecto persigue el objetivo de promover una zona de circulación calma que proteja al peatón y lograr una mejora del tránsito en sectores específicos del microcentro.
Las obras proyectadas también mejorarán la zona comercial de Paseo del Siglo y el sector de galerías comerciales de calle Sarmiento entre Córdoba y Rioja. Se incorporarán “techos” livianos en el cruce de las galerías con accesos por San Martín, Sarmiento y Mitre.