El lunes 28 de febrero se pondrá en marcha en Rosario el programa municipal de construcción de viviendas para familias de ingresos medios. La iniciativa anunciada en noviembre pasado contempla la realización de seis proyectos inmobiliarios y comenzará en el distrito noroeste, donde se construirán 23 casas con una inversión estimada cercana a los 4,8 millones de pesos.
El programa impulsado por el Servicio Público de la Vivienda (SPV), el Banco Municipal de Rosario y el Concejo Deliberante, apunta a brindar soluciones habitacionales en cada uno de los distritos urbanos, con un total de 144 unidades en toda la ciudad.
La inscripción para este primer emprendimiento, ubicado en la intersección de las calles Mendoza y Matienzo, superó largamente el cupo, por lo que la adjudicación se realizará mediante sorteo ante escribano público.
Los beneficiarios serán familias con ingresos desde $ 3.500 hasta $ 7.000 mensuales, mientras que el valor de las viviendas tiene un costo aproximado de entre 60 y 70 mil dólares. Una vez adjudicada la licitación para ejecutar la obra, el plazo para llevar a cabo la edificación será de un año y medio.
En lo que respecta a los proyectos restantes, el SPV tiene definido que el segundo lugar a intervenir será en las inmediaciones del parque Regional Sur. De esta forma, el ente autárquico todavía debe resolver los puntos de construcción para los distritos sudoeste, centro, oeste y norte.
Imagen de carácter ilustrativo cortesía: www.laguiateguia.com