La intendente Mónica Fein anunció la creación de la Agencia de Seguridad Vial local, paso necesario para que la ciudad migre hacia el nuevo sistema de scoring
Con la creación de la Agencia de Seguridad Vial local -anuncio que fue realizado este lunes por la intendente Mónica Fein-, Rosario acelera su camino hacia el nuevo sistema de scoring que regirá para los carnets de conducir.
Si bien Fein ya hizo explícito en varias ocasiones su deseo de migrar hacia la nueva reglamentación (para así ponerse en sintonía con la normativa nacional), era necesario primero crear la Agencia de Seguridad Vial, hecho que se consumó este lunes, cuando se hizo público que la concejal Clara García se hará cargo de la flamante cartera.
Aunque no hay plazos ciertos para la implementación, primero se deberán hacer los ajustes para unificar los sistemas a nivel provincial, para recién luego generar acuerdos a nivel nacional, para que el scoring sea válido en las 24 provincias del país y en la ciudad de Buenos Aires.
El sistema de scoring otorga junto con la licencia 20 puntos a los conductores. Ante cada infracción se les aplicará un descuento, y al llegar a cero se le quitará la licencia: la primera vez por 60 días, la segunda por 120 y la tercera por 180. En el caso de los profesionales, el tiempo será la mitad.
Cambios
La nueva dependencia a cargo de García tendrá bajo su órbita los organismos dedicados al tránsito: la dirección homónima -que mudará sus oficinas de calle Moreno, ya que ese edificio será derribado-, el Ente de la Movilidad y el Sideat. La Agencia tendrá sus oficinas en el actual Centro de Control de Tránsito, en Avenida Francia 1820.
Mónica Fein también anunció que se aunarán esfuerzos en cuatro áreas de control: Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano, Defensa Civil y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana. Todas funcionarán en el corto plazo en las oficinas de la GUM, en Ricchieri y Zeballos.
Imágenes: NULL