El que será el primer edificio de viviendas inteligentes en el interior del país, atraviesa su etapa de finalización. Galería de imágenes
El emprendimiento inmobiliario de Estudio Lein, Torre Britania, ubicado en la esquina de Wheelright y Paraguay, será el primer edificio inteligente del interior del país, y actualmente se encuentra en la recta final de su construcción, mientras que su comercialización también está muy avanzada.
En diálogo con IMPULSO, Gustavo Lein, uno de los directores del estudio responsable del proyecto, dijo que “las obras van por buen camino”, y que “actualmente se está transitando la etapa terminal de los trabajos”. “La inauguración será sobre la última parte de este año, o a principios del próximo”, aseguró.
Asimismo, el arquitecto comentó que “no sólo el ritmo de las acciones es satisfactorio, conforme a los plazos estipulados, sino que además el nivel de ventas que se ha logrado es muy bueno”. Según indicó, la respuesta del público fue excelente, y ya casi que se agotaron todas las unidades, aunque aclaró que aún quedan algunas disponibles.
“Ya hemos vendido el 70 por ciento de las unidades disponibles, y casi todas ellas son de los pisos de mayor superficie”, aclaró quien es uno de los titulares de la firma a cargo.
Torre Britania se emplaza en la intersección de las calles Paraguay y Wheelwright, y se compone por dos edificios de 14 y 21 pisos, que comprenderán 26 departamentos de alta gama.
Entre algunos de los detalles más importantes de la construcción, hay que resaltar que la obra se desarrolla sobre lo que fuera la sede del club Newell`s Old Boys, y uno de sus puntos claves se funda en la conservación de la antigua casona Montserrat, lindera a la edificación, considerada de gran valor patrimonial por su particular arquitectura.
Por otro lado, respecto a las comodidades que brindará el emprendimiento, y los amenities con los que contará, Britania alcanzará una superficie de 800 metros cuadrados de oficinas boutique, cocheras subterráneas en tres niveles, espacios de uso común, pileta climatizada con solárium y deck con vista al río, sauna, gimnasio y vestuarios, además de business center y una cava de vinos.
En cuanto a su definición de “edificio inteligente”, la misma se debe a que poseerá un sistema capaz de gestionar y evaluar distintas funciones del edificio a través del denominado BMS (Building Managment System), que optimiza el control, el mantenimiento y el consumo de las viviendas.
De esta manera, el BMS le otorgará a los propietarios de las unidades tener la posibilidad de manipular la temperatura de sus departamentos, acceder a los dispositivos de iluminación y otro sinnúmero de funciones como simulación de presencia, o cava de vinos con humedad predeterminada. Cualquiera de estas acciones podrán activarse desde un tablero central, por internet o a través de un teléfono celular.
Imágenes: NULL