El Gobierno de la provincia de Santa Fe avanza con las obras de remodelación y puesta en valor del Centro Cultural provincial emplazado en el edificio Lavardén de la ciudad de Rosario.
En el histórico inmueble de Sarmiento y Mendoza, donde se encuentra el Teatro Provincial y el Centro Cultural Manuel José de Lavardén, con capacidad de 400 personas, se concluyó con las obras previstas para el interior del edificio y ahora se procederá a la remodelación de la fachada y mejoras en su iluminación.
Según pudo conocer IMPULSO, luego de la construcción de un salón de usos múltiples y la recuperación integral del edificio de 1.242 metros cuadrados de superficie, con seis pisos y dos subsuelos, el Estado provincial adjudicará una serie de reformas en su exterior que hacen al repintado de la fachada y la incorporación de sistemas de iluminación de última generación.
Vale destacar que este edificio comenzó a construirse en el año 1925, para ser sede de la Federación Agraria Argentina y fue inaugurado el 3 de marzo de 1927. Ahora, allí se emplazada el Teatro Provincial y el Centro Cultural Manuel José de Lavardén, que quedará totalmente renovado antes de que termine el corriente año.